Global Preloader
Vulnerabilidad
(04/Apr/2019) Malware afecta diagnóstico de cáncer.

Malware afecta diagnóstico de cáncer.

El día de ayer por la tarde, un equipo de especialistas del Centro de Investigación Cibernética de la Universidad de Ben Gurion, ubicada en Israel, desarrollaron un malware capaz de alterar los diagnósticos médicos  en escáneres de tomografía computarizada y resonancia magnética a través de nódulos falsos en imágenes, afectar a pacientes específicos e incluso, cambiar las exploraciones de los ensayos de medicamentos para crear resultados falsos.

Cabe señalar que, el software malicioso fue creado para resaltar las herramientas de diagnóstico de protección de laxas y las redes hospitalarias que manejan información confidencial.

Asimismo, los investigadores realizaron un estudio para probar qué tan efectivo podría ser el ataque; el malware alteró 70 tomografías computarizadas reales. Un radiólogo diagnosticó cáncer el 99% de las veces.

En las imágenes en las que el malware borró los hallazgos cancerosos reales, los radiólogos diagnosticaron al paciente como saludable el 94% de las veces.

En conclusión, los hospitales también son objeto de incidentes de seguridad pero los riesgos los riesgos suelen ser más inmediatos; un ataque con este malware podría crear desconfianza en los equipos médicos y en los sistemas de la información.

Fuente secundaria:

https://www.engadget.com/2019/04/03/malware-cancerous-nodes-ct-mri-scans/