Global Preloader
Noticia Nacional
(05/Apr/2019) El principal líder rumano de un grupo de Skimming en cajeros automáticos fue detenido en Cancún.

El principal líder rumano de un grupo de Skimming en cajeros automáticos fue detenido en Cancún.

El domingo pasado, la policía de Cancún detuvo a 2 hombres rumanos, uno de ellos es Florian "The Shark" Tudor, quien se encuentra a cargo de una compañía de cajeros automáticos ‘Intacash’ con sede en México.

Cabe señalar que Intacash desembolsó a los especialistas en cajeros automáticos para comprometer los sistemas de los competidores, principalmente en Cozumel, Playa del Carmen y Tulum, según  fuentes de la industria.

Este incidente se dio gracias a  la búsqueda de señal Bluetooth, el cual emite un sistema inalámbrico con el nombre Free2Move con el objetivo de obtener información y contraseñas secretas de tarjetas de crédito y débito de los cajeros.

México es un centro para cientos de personas de Rumania que se han mudado a áreas turísticas para ayudar a ejecutar varios esquemas de lavado de dinero en cajeros automáticos.

“La red criminal es un sindicato mucho más grande que la infantería y son capaces de ejecutar ataques informáticos en toda América del Norte”, dijeron funcionarios mexicanos.

Por último, de compartieron fotos de los principales oficiales de Intacash, así como capturas de pantalla de datos de tarjetas supuestamente captadas por las diversas operaciones de la compañía y el pago de grandes sumas de dinero a las autoridades mexicanas para que se mantuvieran fuera de su radar.

Fuente secundaria:

https://www.ehacking.net/2019/04/alleged-main-leader-of-romanian-atm.html?m=1