Global Preloader
Noticia Internacional
(08/Apr/2019) El troyano Trickbot ataca a compañías a unos días del Tax Day.

El troyano Trickbot ataca a compañías a unos días del Tax Day.

Según datos del portal de noticias TechCrunch, reveló que una poderosa campaña de malware de robo de datos con el tema referente a los impuestos va dirigido a archivadores estadounidenses.

TrickBot es un troyano financiero que infecta los ordenadores de Windows a través de un documento de Excel malicioso enviado por correo electrónico. Una vez infectada la computadora, el malware apunta a dispositivos vulnerables en la red, busca contraseñas e información bancaria.

“Los atacantes han comenzado a hacerse pasar por correos electrónicos de tres de los proveedores de contabilidad y nóminas más grandes, incluidos ADP y Paychex, al registrar dominios de aspecto similar, conocidos como la ocupación ilegal de dominios”, dijeron los investigadores de IBM X-Force.

Cabe señalar que los hacker pueden presentar formularios de impuestos fraudulentos de fin de año para obtener las declaraciones. El Servicio de Impuestos Interno mencionó que se han estafado a las agencias por más 1.5 millones de dólares en este tipo de delitos.

Por último, el asesor ejecutivo de Seguridad Global IBM, Limor Kessem, dijo que “La campaña busca infiltrarse a las organizaciones de Estados Unidos con el sello distintivo de la banda TrickBot Trojan”.