Global Preloader
Noticia Internacional
(10/Apr/2019) Hackers manipulan transacciones digitales y de cajeros en todo el mundo.

Hackers manipulan transacciones digitales y de cajeros en todo el mundo.

Según datos obtenidos  del portal de noticias WIRED, el miércoles pasado, investigadores de Singapur de Kaspersky Security Analyst Summit encontraron una nueva ola de estafas en sistemas de pago, donde los hackers manipulan las redes del cajero automático y la verificación de autenticación digital  para retirar las transferencias fraudulentas que inician en todo el mundo.

Los atacantes cuentan con una gran variedad de plataformas, incluido el sistema nacional de transferencia de dinero SPEI de México; sin embargo las estafas van dirigidas  a la red internacional de pagos SWIFT, ya que transfieren billones de dólares por día.

Cabe señalar que  los servicios SWIFT son sistemas de mensajería que tiene por objetivo verificar y procesar automáticamente las transacciones entre personas, entidades e instituciones financieras.

La analista de inteligencia de amenazas en BAE Systems, Saher Naumaan, mencionó que “Los hackers invierten bastante en el desarrollo de más implantes, malware y otros ataques. Además que han investigado protocolos, los cuales les permiten tener un conocimiento más profundo de los sistemas internos y el sistema bancario no es la excepción”

Por último, los estándares más altos en seguridad de la red y el monitoreo más extenso de fraudes dificultan la captura de los sistemas de transacciones.