Global Preloader
Noticia Nacional
(10/Apr/2019) Suplantan identidad de Netflix para robar credenciales y datos bancarios.

Suplantan identidad de Netflix para robar credenciales y datos bancarios.

El día de ayer, la Unidad Cibernética de la Secretaria de Seguridad Pública de Michoacán  emitió una alerta sobre phishing en la plataforma internacional de entretenimiento denominada Netflix.

“La campaña de phishing es una técnica de ingeniería social utilizada por los delincuentes para obtener información confidencial; en este caso, busca suplantar la identidad de Netflix y robar los datos de las tarjetas de crédito y/o débito”, dijo la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Según información de la firma de seguridad ESET, el mensaje indicaba al destinatario que verificara sus datos de inicio de sesión  mediante un enlace debido a que se había registrado una actividad sospechosa en su cuenta.

Asimismo, los hackers utilizaron dos tipos de enlaces por si la víctima dudaba; posteriormente, los llevan a una ventana del sitio falso de Netflix, un diseño igual al de la página origina y los datos son ingresados.

“En esta instancia, nuevamente los datos ingresados no serán cuestionados y solo bastará con cumplir con el requisito de longitud en algunos campos. Es decir que, ante la inclusión de cualquier información y el pedido de confirmar los datos, el sitio finalmente redireccionará al usuario al portal original de Netflix, habiendo logrado el cometido del robo de credenciales de acceso y los datos de pago de la cuenta”, señaló ESET.

Por último se emiten las siguientes recomendaciones:

  • Evitar acceder a enlaces que llegan inesperadamente por correo electrónico u otros medios.
  • Verificar la dirección del remitente y que coincida que con el servicio al que hace referencia.
  • Contar con protecciones de seguridad en el dispositivo que puedan hacer de barrera ante estos casos.
  • Comunicarse al número de emergencias 911 y el 089 para denuncia anónima.

Fuente secundaria:

https://www.welivesecurity.com/la-es/2019/04/08/nuevo-phishing-netflix-busca-robar-credenciales-acceso-datos-tarjeta/