Global Preloader
Noticia Internacional
(11/Apr/2019) El fundador de Wikileaks fue arrestado en Reino Unido.

El fundador de Wikileaks fue arrestado en Reino Unido.

El día de hoy, Julian Assange, el fundador de WikiLeaks, fue arrestado por la policía de Reino Unido en la embajada ecuatoriana de Londres por violar las condiciones de la libertad bajo fianza mediante la publicación de información clasificada que revelaba crímenes de guerra en 2010 y enfrentará un proceso de extradición a los Estados Unidos.

“El comportamiento descortés y agresivo de Assange en la embajada, lo ha llevo a que su asilo sea insostenible y poco viable”, dijo Lenin Moreno, presidente de Ecuador.

De igual manera, el presidente mencionó que Assange interfirió en asuntos internos de otros Estados y hasta de poner en peligro al país al l continuar participando en la publicación de filtraciones en WikiLeaks de la embajada.

Cabe señalar que a Assange también se le acusa de animar a Chelsea Manning por infiltrar información clasificada a la red, quien fue sentenciado por el ex presidente Barack Obama y fue liberado este año.

“Su caso será que Estados Unidos se está comportando de manera exorbitante y pretende extraditar a un editor que ha publicado información de importancia pública", dijo uno de los abogados de Assange.

Por otro lado, el gobierno de Reino Unido agradeció a Ecuador por cooperar a su arresto.

Fuente secundaria:

http://time.com/5568366/julian-assange-wikileaks-arrest-london/