Global Preloader
Noticia Nacional
(11/Apr/2019) Hackean sitios vinculados al gobierno mexicano.

Hackean sitios vinculados al gobierno mexicano.

El día de ayer, la empresa mexicana de seguridad, Seekurity, lanzó un artículo donde menciona que 16 sitios vinculados al gobierno federal, estatales y municipales fueron hackeados, incluyendo el catálogo de datos abiertos debido  a su abandono.

Según datos del periódico El economista, al acceder a los datos abiertos del gobierno federal se pudo observar que la página no corresponde con dicho portal; se muestra un enunciado que dice “Hacked by KingSkrupellos Deccal.Org Digital Security Tecnhological Army”.

“El problema es que cuando se hace la entrega de gobierno, nadie toma en cuenta el inventario de los sitios que se administran. Esto habla de que no tienen una buena administración de seguridad de la información”, dijo el  socio de Seekurity, Hiram Alejandro Camarillo.

Por último, la firma de Ciberseguridad dio a conocer los escenarios de cómo los atacantes pueden explotar los sitios comprometidos:

1) Generar una página falsa de inicio de sesión e invitar a empleados de gobierno a iniciar sesión con sus credenciales.

2) Enviar correos a empleados de gobierno, invitándolos a descargar software malicioso que infectará el equipo y permitirá a los atacantes entrar a la red interna y atacar sistemas internos con información sensible.

3) Engañar a personal de gobiernos aliados a colocar información sensible o descargar software en sus equipos.

Fuente secundaria:

http://www.contrapesociudadano.com/hackean-16-sitios-del-gobierno-de-mexico-que-estaban-abandonados/