Global Preloader
Noticia Internacional
(12/Apr/2019) Proyecto de Ley en California busca empoderar a la personas para proteger su privacidad.

Proyecto de Ley en California busca empoderar a la personas para proteger su privacidad.

De acuerdo a los datos obtenidos  el día de hoy en el portal de noticias estadounidense EFF, legisladores de California están a un paso de aprobar la Ley  de Privacidad del Consumidor; sin embargo, se han presentado diversos problemas, por ejemplo, la falta de recursos.

En respuesta, el Comité Judicial del Senado de California aprobó esta semana el proyecto de ley S.B. 516, propuesto por la senadora Hannah-Beth Jackson. El objetivo será brindar total apoyo para hacer cumplir la ley y permitir que cada californiano actúe como su propio ejecutor de la privacidad con el derecho de desafiar a las compañías que violan su privacidad en los tribunales.

Cabe señalar que el 94 % de los californianos quieren el derecho de llevar a una empresa a los tribunales si violan sus derechos de privacidad, según un estudio de American Civil Liberties Union (ACLU).

Asimismo, este proyecto de ley eliminará el periodo de 30 días que tienen las empresas para limpiar diversos incidentes y  cualquier subsidio al contribuyente.