Global Preloader
Noticia Nacional
(15/Apr/2019) Empleados de KPMG México filtran comprobantes fiscales de diversas compañías.

Empleados de KPMG México filtran comprobantes fiscales de diversas compañías.

De acuerdo a los datos obtenidos del portal de noticias El Economista, el día de ayer por la tarde,  un grupo de desarrolladores descargaron sin previa autorización comprobantes fiscales digitales del Servicio de Administración Tributaria (SAT), los cuales estuvieron expuestos en internet por medio de una base de datos entre noviembre 2018 y enero 2019.

La compañía KPMG México lamentó el incidente de seguridad y se comprometió a trabajar con los afectados para mitigar cualquier consecuencia; según un portavoz.

Cabe señalar que la brecha estaba compuesta de al menos 41 comprobantes fiscales del Grupo Empresarial Ángeles, FEMSA, ArcelorMittal, Thyssenkrupp, ITESO, la Universidad Jesuita de Guadalajara, el Club Premier de la línea aérea Aeroméxico y Profuturo GNP.

Asimismo, entre los datos expuestos se encontraron RFC, CURP, Número de Seguridad Social, cuentas bancarias, salarios y periodos de antigüedad.

“Ofrecemos  a todos los empleados afectados una compañía de control de riesgos”, señaló KPMG.

Para crear la exposición de datos, el personal  creó una nube del servicio de almacenamiento Azure Blob Storage de Microsoft, donde se utilizó una configuración sin contraseña ni controles de seguridad.

Por último la compañía despidió a los culpables y realizó la denuncia penal ante la Fiscalía General de la República.