Global Preloader
Noticia Internacional
(17/Apr/2019) La aseguradora de salud The Blue Cross of Idaho sufre violación de datos.

La aseguradora de salud The Blue Cross of Idaho sufre violación de datos.

El día de ayer la empresa de seguros en salud, The Blue Cross of Idaho, reveló que el 21 de marzo pasado fue víctima de una violación de datos donde se expuso información personal de 5 mil 600 clientes; se incluyen nombre, proveedores, números de reclamo, diagnósticos, pagos y códigos de procedimiento.

“Los hackers fueron capaces de obtener información de pacientes”, dijo el FBI.

Asimismo, los clientes afectados recibieran nuevas tarjetas de identificación con membresía, tres años de monitoreo gratuito de crédito y servicios de restauración de robo de identidad; esto por la magnitud del incidente (intento de fraude).

“Blue Cross of Idaho sigue recomendando que los miembros se mantengan atentos a la posibilidad de fraude y robo de identidad al revisar su banco, tarjeta de crédito y otros estados financieros”, señaló la compañía.

Por último, el FBI continúa investigando las cuentas financieras y el portal del proveedor para garantizar que solo las transacciones legítimas se estén realizando a través del sistema:

“La aseguradora realizará mejoras continuas en su portal de proveedores y seguridad en línea basándose en los resultados de esta investigación y las mejores prácticas utilizadas en toda la industria."

Fuente secundaria:

https://securityaffairs.co/wordpress/83988/data-breach/blue-cross-idaho-data-breach.html