Global Preloader
Noticia Internacional
(22/Apr/2019) Se expusieron 61 mil datos de la compañía de servicios médicos EmCare.

Se expusieron 61 mil datos de la compañía de servicios médicos EmCare.

El sábado pasado, la empresa estadounidense de personal médico EmCare reveló un incidente de seguridad, el cual expuso información de aproximadamente 60 mil personas; se incluye número de seguro social e historial clínico.

“Una persona no autorizada obtuvo acceso a la información a través de las cuentas de correo electrónico de los empleados. El 19 de febrero supimos que la violación exponía los nombres, las fechas de nacimiento, los números de Seguro Social y de licencia de conducir de algunos pacientes, empleados y contratistas”, dijo EmCare.

Cabe señalar que aún se desconoce si la información tomada debido a que no hay indicadores de fraude y robo de identidad.

Según el portal de noticias AP News, la compañía notificó el incidente a los afectados hasta el día viernes 19 de abril.

“Se están tomando medidas de seguridad adicionales para evitar otra violación, incluida la capacitación de los empleados sobre la seguridad del e-mail. Además de brindar servicios de protección de identidad y control de crédito para pacientes y empleados cuyos números de Seguro Social o licencia estaban expuestos”, mencionó la compañía.

Por último, un estudio de la Universidad de Yale encontró que EmCare deja sus redes de seguro abiertas cuando obtiene un contrato para administrar una sala de emergencias, cuyo cobro es sorprendentemente alto.