Global Preloader
Noticia Internacional
(25/Apr/2019) La Agencia de Ciberseguridad de Reino Unido no compartirá información sobre violaciones de datos.

La Agencia de Ciberseguridad de Reino Unido no compartirá información sobre violaciones de datos.

De acuerdo a los datos obtenidos de Bloomberg, la Agencia de Ciberseguridad de Reino Unido mencionó que no compartirá información sobre violaciones de información con los reguladores de la privacidad de datos del país.

La decisión fue anunciada el jueves pasado por el Centro Nacional de Ciberseguridad (NCSC) y La Oficina del Comisionado de Información (ICO) anunciaron con la finalidad de evitar que las nuevas leyes de privacidad de datos tengan un efecto colateral en la disposición de las empresas a compartir información sobre ciberataques con el gobierno.

“Continuaremos ayudando a las víctimas de ataques cibernéticos y brindando asesoramiento gratuito y confidencial sobre cómo mitigar las violaciones”, mencionó la NCSC.

Por otra parte, el subcomisionado de ICO, James Dipple-Johnstone dijo que las compañías y las organizaciones todavía tenían la obligación legal de informarle al regulador sobre las violaciones de datos o el riesgo de sanciones importantes.

Por último, Dipple-Johnstone  señaló que “Deseo que las compañías informen a ICO los incidentes de seguridad sin el temor a que se publique cualquier dato sensible”.