Global Preloader
Vulnerabilidad
(29/Apr/2019) En Irlanda, sitios fraudulentos engañan a los usuarios con supuestos préstamos bancarios.

En Irlanda, sitios fraudulentos engañan a los usuarios con supuestos préstamos bancarios.

El día de hoy, la Oficina Nacional de Crimen Económico de Garda, en Irlanda, advirtió sobre sitios web fraudulentos que ofrecen préstamos no garantizados a personas con la finalidad de engañarlos, cuyas víctimas son las que presentan dificultades para obtenerlos en instituciones financieras establecidas.

“Los sitios se hacen pasar por legítimos”, dijo el detective Michael Cryan.

La estafa funciona de la siguiente manera:

1) La víctima solicita un préstamo a través de un sitio web que ofrece préstamos, insistiendo en que se procesará rápidamente.

2) El sitio web puede afirmar que los préstamos están disponibles sin la necesidad de una buena calificación crediticia o la necesidad de proporcionar garantías para el préstamo y / o proporcionar cualquier documentación aparte de los datos personales básicos

3) El usuario recibe una llamada, donde le informan que la solicitud de préstamo ha sido aprobada y proporciona detalles sobre el monto del préstamo y el pago mensual.

4) Se les pide que envíen cierta cantidad de dinero al prestamista antes de que se emita el préstamo.

Por ende, la Oficina Nacional se encuentra trabajando con la Interpol, el Banco Central y policías extranjeros con el objeto de investigar y abordar futuros incidentes.

Finalmente, el portavoz de Fianna Fáil de Finanzas, Michael McGrath, mencionó que el Banco Central tiene un papel muy importante que desempeñar para encontrar a los responsables de este tipo de fraude.
Fuente secundaria:
https://www.rte.ie/news/crime/2019/0429/1046245-garda-warning-fraud/