Global Preloader
Noticia Internacional
(30/Apr/2019) 80 millones de datos fueron expuestos en Estados Unidos.

80 millones de datos fueron expuestos en Estados Unidos.

El día de ayer, especialistas israelíes de VPNMentor (Noam Rotemy  Ran Locar) descubrieron la exposición de datos de más de 80 millones familias estadounidense; en dicho incidente se incluyen nombres completos, edad y estado civil que equivalen a 24GB.

“Sólo se sabe que los datos descifrados están alojados en un servidor en la nube de Microsoft y parecen estar limitados a personas mayores de 40 años”, dijeron los investigadores.

De igual manera, se sospecha que la base de datos es propiedad de una compañía de seguros, atención médica o hipotecaria.

“El riesgo potencial puede tomar muchas formas. Uno es un ataque de phishing en el que un pirata informático puede incrustar enlaces peligrosos en correos electrónicos que parecen provenir de instituciones financieras legítimas u otras compañías, lo que lleva en algunos casos a ransomware, donde tendrá que pagar una tarifa para reclamar su computadora”, mencionó VPNMentor.

Por último, el conocimiento de tu edad y nivel económico puede convertir en el blanco perfecto.

Fuentes secundarias:

https://www.usatoday.com/story/tech/talkingtech/2019/04/29/unprotected-database-leaves-80-million-us-families-vulnerable/3615808002/

https://www.pcworld.com/article/3391916/mystery-data-breach-reportedly-exposes-80-million-names-addresses-and-income-info.html