Global Preloader
Noticia Internacional
(02/May/2019) Holanda advierte sobre ciberataques rusos y chinos.

Holanda advierte sobre ciberataques rusos y chinos.

Según datos del portal de noticias Cyberscoop, el informe anual 2018 del Servicio de Inteligencia Nacional Holandés (AIVD) muestra que países como Rusia y China han aumentado las actividades de ciberespionaje.

Cabe mencionar que los hackers chinos intentaron robar la propiedad intelectual de los objetivos holandeses; mientras que los rusos han trabajado durante años para promover los intereses geopolíticos por medio del hostigamiento a organismos de vigilancia y agencias gubernamentales de los países bajos.

De igual manera, los ataques se dirigen a los Estados Unidos, en particular, a la Oficina del Director de Inteligencia Nacional.

“Holanda ha tenido diversos conflictos desde que responsabilizó a Rusia por la caída del vuelo de Malaysia Airlines en 2014”, dijo el AIVD.

El ministro ruso de Justicia Ferdinand Grapperhaus dijo que tenía un programa cibernético ofensivo que ataca, entre otros, los intereses holandeses, por lo que los funciones dejaron de usar el software antivirus de Kaspersky Labs con sede en Moscú en 2018 debido a preocupaciones de seguridad.

Por último, el país se enfrenta crecientes amenazas cibernéticas ofensivas y ha tomado acciones como la expulsión de 4 presuntos agentes de inteligencia militar rusa GRU por intentar hackear a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPCW).