Global Preloader
Noticia Internacional
(03/May/2019) Japón desarrollará un virus para defenderse de los ciberataques.

Japón desarrollará un virus para defenderse de los ciberataques.

El lunes pasado, el Ministerio de Defensa de Japón anunció que se desarrollará para marzo próximo el primer malware como medida de defensa contra los ataques cibernéticos.

Asimismo, el gobierno japonés señaló que están buscando mejorar sus capacidades de defensa más allá de los dominios terrestres, marinos y aéreos para abordar los desafíos de seguridad en nuevas áreas como el ciberespacio y el espacio exterior en medio de los avances tecnológicos en los últimos años.

“Se quiere aumentar la cantidad de personal en la unidad de ciberespacio a 220 de 150, en comparación con 6,200 en los Estados Unidos, 7,000 en Corea del Norte y 130,000 en China”, dijo el Ministerio.

Cabe destacar que el virus será desarrollado por compañías privadas, se usará solo con fines de defensa ya que política gubernamental permite ataques cibernéticos en contra de un país u organización considerada equivalente a un país.

Por último, Japón se comprometió a reforzar la defensa en el entorno digital bajo las directrices lanzadas en diciembre del año pasado, el cual consiste en que las autoridades tienen la intención de suscribir el Convenio sobre Ciberdelincuencia, es decir, criminalizar el acceso no autorizado a sistemas informáticos, el almacenamiento de pornografía infantil o la vulneración de derechos de autor.

Fuentes secundaria:

https://mainichi.jp/english/articles/20190430/p2g/00m/0dm/024000c

https://expansion.mx/tecnologia/2011/06/17/japon-aprueba-una-ley-que-castiga-la-creacion-de-los-virus-informaticos