Global Preloader
Noticia Internacional
(06/May/2019) La Fuerza de Defensa de Israel detiene ciberataque en pleno combate físico.

La Fuerza de Defensa de Israel detiene ciberataque en pleno combate físico.

El día de hoy, la Fuerza de Defensa de Israel (FDI) afirmó que durante el fin de semana neutralizó un intento de ataque cibernético a través de un video donde se muestra que drones pertenecientes a una unidad de hackers trataban de acceder al ciberespacio.

De igual manera, se dieron varios combates entre la FDI y los grupos terroristas en la Franja de Gaza; este último lanzó más de  600 cohetes y proyectiles de monitoreo contra Israel, mató a 2 personas y dispararon un misil.

“Estuvimos un paso por delante de ellos todo el tiempo y fue una de las primeras veces en que los soldados israelíes tuvieron que defenderse de un ataque cibernético mientras luchaban en una batalla física", dijo el comandante de la división cibernética de FDI.

Cabe señalar que para la operación se obtuvo la colaboración de la elite Unidad 8200 de la Inteligencia Militar, la Dirección de Teleproceso de la FDI y el servicio de seguridad Shin Bet.

“La capacidad de Israel para defenderse y frustrar los ciberataques significa que los esfuerzos del grupo terrorista Hamas para llevar a cabo ataques en el ámbito cibernético fallan una y otra vez", señaló Shin Bet.

Po último, Israel detuvo sus ataques aéreos en el territorio palestino y eliminó todas las restricciones de protección impuestas cerca de la zona de Gaza, luego de que los funcionarios palestinos ofrecieron un acuerdo con Israel para poner fin a la violencia.

Fuente secundaria:

https://www.timesofisrael.com/idf-says-it-thwarted-a-hamas-cyber-attack-during-weekend-battle/