Global Preloader
Noticia Nacional
(06/May/2019) La UNAM y el IPN estuvieron presentes en el concurso de Hacking Ético Pwn till Dawn.

La UNAM y el IPN estuvieron presentes en el concurso de Hacking Ético Pwn till Dawn.

El día 6 de abril se llevó a cabo en la Ciudad de México el concurso de Hacking Ético denominado “Pwn till Dawn”, el cual tuvo como objetivo apoyar económicamente a los jóvenes talentos mexicanos con un premio en efectivo para los tres primeros lugares; además que todos los participantes contarán con la posibilidad de ser candidatos a un contrato laboral o al programa de becarios en la empresa de Ciberseguridad wizlynx group.

“Durante doce horas, más de 20 participantes pusieron a prueba sus habilidades de hackeo para ganar uno de los tres primeros lugares, y definitivamente no fue una tarea fácil”, dijo wizlynx group.

Finalmente, Erik Villalpando, director en México, anunció a los ganadores: Chepe, alumna de la UNAM se llevó el segundo lugar y un premio de 20 mil pesos mexicanos, mientras que Daniel López González, quien es estudiante de la Maestría Ingeniería en Seguridad y Tecnologías de la Información de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica del IPN, obtuvo el tercer lugar.

“Los conocimientos adquiridos en el posgrado me permitieron encontrar las debilidades del sistema”, mencionó el estudiante del Poli.

Fuentes secundaria:

https://tvandshow.com/2019/05/03/premian-a-politecnico-en-concurso-de-hackeo-etica-de-una-empresa-suiza/

https://www.eventbrite.com.mx/e/computer-hacking-competition-pwn-till-dawn-tickets-56936529693