Global Preloader
Noticia Internacional
(08/May/2019) Ransomware paralizó los servidores del gobierno de Baltimore.

Ransomware paralizó los servidores del gobierno de Baltimore.

El día de ayer, el gobierno de Baltimore, Estados Unidos, apagó la mayor parte de los servidores posteriormente de que la red fuera alcanzada por un incidente de seguridad mediante ransomware.

“Los sistemas de despacho de la policía, bomberos  no se han visto afectados, pero otras capas de la red de la ciudad del Atlántico medio se han infectado con un virus de ransomware", dijo Bernard Jack Young, alcalde de Baltimore.

Agentes cibernéticos pertenecientes al FBI están ayudando a los empleados a determinar la fuente y el alcance del ataque ya que las interrupciones del correo electrónico y el teléfono obstaculizaron partes de la red de la ciudad.

“Por ahora no podemos atender llamadas para discutir los problemas de facturación del agua", mencionaron los funcionarios de obras públicas.

Finalmente, el ransomware normalmente explota vulnerabilidades de software conocidas. Los expertos en seguridad cibernética dicen que las organizaciones que son víctimas de tales ataques a menudo no han hecho un trabajo exhaustivo de parchear los sistemas con regularidad.

Fuente secundaria:

https://abcnews.go.com/US/wireStory/cyberattack-cripples-baltimores-government-computer-servers-62888773