Global Preloader
Vulnerabilidad
(10/May/2019) Los anuncios que promocionan KeePass Password Manager distribuyen malware.

Los anuncios que promocionan KeePass Password Manager distribuyen malware.

Según datos publicados ayer en la tarde por Bleeping Computer, el popular software de administración de contraseñas KeePass está distribuyendo adware como programas gratuitos, cuyos sitios que lo promocionan son 7zip, Inkscape, Gparted, Paint.Net, Scribus, Audacity, Stellarium, Celestia, CloneZilla, KeePass, Notepad2, UNetBootIn, Gimp, HandBrak entre otras.

KeePass contiene cuatro enlaces destacados para descargarlo en versiones Windows, Mac y  Linux; los cuales descargan paquetes de adware, mientras que el cuarto enlace a al sitio legítimo keepass.info.

Asimismo, el uso de los enlaces permite a los proveedores de software publicitario configurar los sitios para cualquier producto y cambiar los enlaces de descarga para que tengan nombres diferentes.

Al ejecutarse, se muestra un instalador que utiliza el nombre de Keepass_1085327657.exe, se presentan ofertas de búsqueda, extensiones, PUP antimalware y una variedad de otros tipos de software no deseado y potencialmente maliciosos. Además que sube información de tu ordenador, tu ubicación, VPN, etc.

Por último se recomienda a los usuarios descargar programas de fuentes con bastante credibilidad; es decir, de sitios oficiales.