Global Preloader
Noticia Internacional
(13/May/2019) Más de 10 millones de australianos afectados por violación de datos.

Más de 10 millones de australianos afectados por violación de datos.

Durante la madrugada de hoy, la Oficina del Comisionado de Información de Australia (OAIC) reportó que entre enero y marzo de este año atacantes cibernéticos provocaron la exposición de más 131 datos, mientras que el error humano representó 75.

La información personal más afectada durante el trimestre fueron los datos de contacto, con un total de 186 infracciones los cuales estaban relacionados al sector financiero y el 55 de ellas al robo de identidad.

Asimismo, el robo de papeleo o dispositivos de almacenamiento de datos fue otra fuente de ataques maliciosos o criminales, lo que representa el 18% de las violaciones.

“Por fallas del sistema, la mayoría de ellos involucró la divulgación no intencional de información personal en un sitio web debido a errores de codificación, o una falla de la máquina que resultó en un documento que contiene información personal que se envía a la persona incorrecta”, dijo la OAIC.

Además, los proveedores privados de salud fueron nuevamente el sector más afectado con 58 esquemas de violaciones de datos, los cuales incluyeron jubilación, servicios legales, contabilidad, educación y minoristas.

Por último la OAIC señaló que será la última vez que informará trimestralmente sobre el Esquema NDB, con el comisionado para pasar a la divulgación de información cada seis meses.

Fuente secundaria:

https://sensorstechforum.com/10-million-people-data-breach-australia-oaic/