Global Preloader
Vulnerabilidad
(14/May/2019) Spyware es detectado dentro de la aplicación WhatsApp

Spyware es detectado dentro de la aplicación WhatsApp

El día de ayer por la noche, diversos portales de noticias revelaron que la aplicación WhatssApp contiene una vulnerabilidad que es capaz de inyectar spyware comercial israelí en los teléfonos móviles. Esta falla fue descubierta por Facebook, quien también es propietario de dicha App.

Es importante mencionar que el spyware fue desarrollado e instalado por uno de los grupos NSO, el software es mejor conocido como Pegasus el cual tiene licencia para los gobiernos que buscan infectar los objetivos de las investigaciones y obtener acceso a diversos dispositivos.

Por otra parte, los investigadores del Laboratorio de Ciudadanos de la Universidad de Toronto señalaron que el ataque provino de Pegasus, un programa que puede activar el micrófono y la cámara de un teléfono, rastrear correos electrónicos, mensajes y recopilar datos de ubicación.

“Es casi imposible que este ataque te haya afectado a no ser que seas una personalidad relevante, o tengas información privilegiada (si eres periodista, abogado, juez, fiscal, directivo, activista....). Sin embargo, sí puede estar afectándote otro tipo de spyware y por eso es bueno conocer todas las recomendaciones para evitar que estos bichos se muevan libremente por tu móvil, dijo el experto en seguridad Sergio de los Santos”.

Por último, WhatssApp recomienda a los usuarios instalar la última versión de la aplicación, mantener actualizado el sistema del móvil para protegerse contra posibles ataques que buscan comprometer la información almacenada.

Fuentes secundarias:

https://www.ft.com/content/4da1117e-756c-11e9-be7d-6d846537acab

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2019-05-14/spyware-movil-hackeo-whatsapp-eliminar_1999822/