Global Preloader
Noticia Nacional
(15/May/2019) PROFECO anuncia los retos para proteger a los consumidores en los nuevos mercados digitales.

PROFECO anuncia los retos para proteger a los consumidores en los nuevos mercados digitales.

El día lunes 13 de mayo, se llevó acabo la 11° edición de la Escuela del Sur de Gobernanza de Internet 2019, el cual tuvo como objetivo  lograr que jóvenes estudiantes y profesionales de distintas disciplinas de Latinoamérica y el Caribe se involucren en el debate de la Gobernanza de Internet y puedan comprender su importancia en el futuro de Internet y en el desarrollo de la región.

Durante el acto académico, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señaló que consumidores deben ser protegidos al hacer uso de los servicios de la economía digital.

Asimismo, el subprocurador de Telecomunicaciones de la PROFECO, José Agustín Pineda Ventura dijo que “Es necesaria la regulación de las actividades de la economía digital ante riesgos que ha advertido la Organización Mundial de Comercio, como la concentración de los mercados y la protección de la confidencialidad”.

Las declaraciones realizadas por dicha Institución son el reflejo de la gran problemática que viven los usuarios y las organizaciones (privacidad de datos); para intervenir  en la protección de los derechos de los usuarios, se necesita el apoyo de los países y la implementación herramientas digitales.

Por último, La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) señala que para 2021, se pronostica que el comercio electrónico represente 17.5 por ciento de las ventas totales de retail en el mundo; actualmente, esa cifra se ubica en 12%, y en el caso de México es de 2%.

Fuente secundaria:

https://www.20minutos.com.mx/noticia/513456/0/profeco-pide-modernizar-cooperacion-ante-nuevos-mercados-digitales/