Global Preloader
Noticia Internacional
(16/May/2019) El grupo cibercriminal del malware GozNym fue desmantelado.

El grupo cibercriminal del malware GozNym fue desmantelado.

 

El día de hoy, la Operación Internacional de Cumplimiento de la Ley reveló que el grupo de crimen organizado detrás del malware GozNym fue desmantelado.

Según datos de The Hacker News, GozNym se creó combinando dos poderosos troyanos conocidos: el malware Gozi ISFB, un troyano bancario que apareció por primera vez en 2012 y Nymaim, un descargador de troyanos que también puede funcionar como ransomware.

“La operación se realizó exitosamente con la cooperación entre Bulgaria, Alemania, Georgia, Moldavia, Ucrania y los Estados Unidos”, dijo la Europol.

Asimismo, Estados Unidos ha acusado a diez miembros de la red criminal de GozNym, 5 de los cuales fueron arrestados durante varios registros coordinados y realizados en Bulgaria, Georgia, Moldavia y Ucrania. Los otros cinco son rusos y siguen huyendo, incluido uno que desarrolló el malware GozNym y lo arrendó a otros ciberdelincuentes.

Cabe señalar que la red de GozNym ejemplificó el concepto de delito cibernético a través de sus diferentes servicios: hosters a prueba de balas, redes de mulas de dinero crypters, spammers, programadores, organizadores y soporte técnico.

Por último, la Europol mencionó que el líder criminal junto con su asistente técnico, están siendo procesados ​​en Georgia por la Fiscalía el Ministerio de Asuntos Interno de Georgia.

Fuente secundaria:

https://thehackernews.com/2019/05/GozNym-banking-malware.html