Global Preloader
Noticia Nacional
(17/May/2019) 8 Hackers fueron detenidos en Guanajuato.

8 Hackers fueron detenidos en Guanajuato.

El día de ayer, la Fiscalía General de la República (FGR) capturó en León, Guanajuato, a 8 hackers quienes se dedicaban al fraude electrónico para robar identidades y cuentas de distintas instituciones bancarias, cuya actividad sumaba los cientos de millones de pesos.

Asimismo, les fueron confiscados 34 vehículos de lujo de marcas como Ferrari, Lamborghini y McLaren, armad, droga y 7 motocicletas de lujo.

“Se trata de una banda que tenía información directa del Banco de México y por medio de hackeo se robaron cientos de millones de pesos, con eso compraron automóviles de lujo, motocicletas y casas y después de una operación, la Unidad de Inteligencia Financiera del SAT logró ubicarlos y proceder contra ellos", dijo un portavoz de la investigación.

Asimismo, el líder de la banda reclutaba personal con conocimientos en informática para crear y extraer el dinero de los bancos a través del sistema SPEI, cuyo modus operandi era mediante la búsqueda de vulnerabilidades de los sistemas financieros.

Por último, los ciberdelincuentes  quedaron a disposición del Ministerio Público Federal especializado en investigación de delincuencia organizada.

Fuente secundaria:

https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/justicia/hecker-banco-leon-guanajuato-fiscalia-general-de-la-republica-detenidos-banda-coches-dinero-lujo-ferrari-lamborghini-3631241.html