Global Preloader
Noticia Internacional
(20/May/2019) Clonación de tarjetas mediante skimming: Chile

Clonación de tarjetas mediante skimming: Chile

El sábado pasado, la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras de Chile (SBIF) alertó a los ciudadanos a través de redes sociales sobre 50 casos de clonación de tarjetas, donde 6 bancos actuaron según los protocolos.

De igual manera, La 12° Comisaría de San Miguel reportó más de 80 denuncias de lo que puede ser una clonación de tarjetas de crédito masiva mediante el método de skimming.

Las tarjetas que fueron afectadas son CuentasRUT de Banco Estado y tarjetas de crédito del Banco Santander, cuyo delito corresponde a una vulnerabilidad en el sistema bancario en 2 comunas de Santiago.

De acuerdo a un comunicado, son cerca de 1.738 las tarjetas bancarias afectadas por este fraude además de identificarse el posible punto de compromiso en un POS ubicado en una estación de servicio en Gran Avenida.

“Es importante hacer un llamado a la comunidad para que al momento de efectuar un giro en algún cajero automático verifiquen si es que el cajero tiene alguna adulteración o algún objeto que no corresponda, eviten hacer el giro en ese cajero”, dijo Juan Cáceres, subcomisario de Carabineros.

Por último, el subcomisario designó al Departamento de Investigación de Organizaciones Criminales O.S.9 la investigación de las tarjetas clonadas.

Fuente secundaria:

https://www.t13.cl/noticia/nacional/denuncian-mas-casos-clonacion-tarjetas-bancarias-santiago