Global Preloader
Noticia Internacional
(23/May/2019) Campañas maliciosas fueron lanzadas a empresas canadienses.

Campañas maliciosas fueron lanzadas a empresas canadienses.

El día de hoy, expertos en seguridad aseguraron que los líderes de las organizaciones canadienses no creen en ser un blanco para los ciberataques. Sin embargo, entre enero y mayo de este año se encontraron miles de correos maliciosos donde cientos de ellos fueron enviados a empresas de aquél país.

"La actividad de Emotet en 2019 incluyó varias campañas de gran volumen que distribuyeron colectivamente decenas de millones de mensajes dirigidos principalmente a las industrias de manufactura y salud”, dijeron los expertos.

De igual manera, algunos de los ataques fueron en el idioma francés donde se incluyeron empresas navieras, logísticas, bancos nacionales y agencias gubernamentales.

Por último, los investigadores descubrieron que los ataques de phishing, Business Email Compromise (BEC) y otras formas de ataques de impostores siguen siendo una de las amenazas más populares en curso, tanto a nivel internacional como en Canadá.

Fuente secundaria:

https://www.itworldcanada.com/article/nearly-100-malicious-email-campaigns-aimed-at-canadian-organizations-in-q1-report/418318