Global Preloader
Noticia Internacional
(23/May/2019) Ransomware afecta a toda la ciudad de Baltimore.

Ransomware afecta a toda la ciudad de Baltimore.

Diversos portales internacionales de noticias revelaron que la ciudad estadounidense, Baltimore, ha sido rehén de diversos incidentes de seguridad donde fueron afectados el sector gubernamentales y el de obras públicas.

Ahora, el ataque llegó a ser nombrado “secuestro online” ya que los ordenadores de los ciudadanos han sido víctimas de este malware, el cual informa que el sistema operativo ha sido infectado con un virus y  para volverlo a utilizar, necesitan pagar una cantidad de dinero.

Cabe señalar que los hackers solicitan 100 mil euros de bitcoins, quienes mantienen la red caída. Además que detectaron que la ciudad no tenía ningún tipo de contingencia para un ataque semejante; ésta fue rechazada el año pasado en la negociación de los presupuestos a pesar de los comunicados emitidos por el Jefe de Seguridad.

El ransomware  es muy peligros gracias a que se trata de un virus que se instala en la computadora y no permite su uso  hasta que se haya apagado el rescate o se haya formateado:

“Han utilizado el ransomware RobinHood el cual imposibilita  restaurar los sistemas si no se conoce la clave digital con la que se ha implantado. O, dicho de otra manera, creen que solo los hackers que han iniciado el ataque pueden detenerlo, algo que ni la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) puede hacer”, señalaron los mayores expertos en Ciberseguridad.

Fuente secundaria:

https://omicrono.elespanol.com/2019/05/ciudad-secuestrada-por-hackers/