Global Preloader
Noticia Internacional
(24/May/2019) 2 empleados de Snapchat espiaron a usuarios.

2 empleados de Snapchat espiaron a usuarios.

El día de ayer se reveló que diversos departamentos de la compañía Snapchat cuentan con herramientas para acceder a la información de los usuarios; sin embargo, algunos empleados abusaron de este privilegio al espiar.

“Estos empleados utilizaron SnapLion, una herramienta interna utilizada por varios departamentos, para acceder a los datos de los usuarios de Snapchat, como información de ubicación, fotos, videos, números de teléfono y direcciones de correo electrónico”, según el reporte de Motherboard.

Cabe señalar que en el año 2014, Snapchat fue multada por la Comisión Federal de Comercio debido a que ocultó, recopiló, almacenó y transmitió datos de geolocalización.

Por otra parte, un portavoz compañía dijo lo siguiente:

Mantenemos muy pocos datos de usuarios y contamos con políticas y controles sólidos para limitar el acceso interno a los datos que tenemos. El acceso no autorizado de cualquier tipo es una clara violación de los estándares de conducta empresarial de la empresa y si se detecta, resulta en una terminación inmediata.

Finalmente, la profesora de Seguridad Internacional y Tecnologías Emergentes de University College de Londres mencionó que el acceso a los datos debe estar estrictamente regulado internamente en todas las organizaciones.

Fuente secundaria:

https://cio.economictimes.indiatimes.com/news/social-media/snapchat-employees-abused-users-private-data-report/69476547