Global Preloader
Noticia Internacional
(27/May/2019) Por un defecto de aplicación de First American Financial Corp, se exponen 24 millones de datos.

Por un defecto de aplicación de First American Financial Corp, se exponen 24 millones de datos.

El día viernes por la noche, la compañía estadounidense de seguros First American Financial Corp reveló un defecto en una de sus aplicaciones de producción, el cual permitió el acceso no autorizado a la información de los clientes, según datos del reportero Brian Krebs.

De igual manera, Krebs señaló que el sitio oficial de la empresa almacenaba y exponía números de cuentas bancarias, estados de cuenta, registros de hipotecas e impuestos, números de la Seguridad Social ya que no se requería ningún tipo de autenticación.

“Actualmente estamos evaluando que afectó el incidente en seguridad de la información de nuestros clientes, por lo que hemos contratado a una firma forense con el objetivo de asegurar que absolutamente nadie haya tenido acceso”, dijo First American Financial Corp.

A pesar de que el sitio web se encuentra fuera de servicio, muchos documentos aún se encuentran almacenado en el caché de los motores de búsqueda.

“Unos 6.000 documentos aún estaban expuestos después de la divulgación”, dijo el investigador en Ciberseguridad, John Wethington.

Por último, más de 24 millones de documentos bancarios y financieros se dejaron en un servidor de almacenamiento público en la nube para que cualquiera pueda acceder.

Fuente secundaria:

https://ca.reuters.com/article/idCAKCN1SV017-OCATC