Global Preloader
Vulnerabilidad
(27/May/2019) Software promete bitcoins gratuitos pero en realidad instala ransomware.

Software promete bitcoins gratuitos pero en realidad instala ransomware.

De acuerdo a los datos obtenidos de Bleeping Computer, una serie de sitios web están promoviendo una estafa que promete $ 5 a $ 30 de bitcoins gratuitos al día simplemente ejecutando su programa de recopiladores de Bitcoin; sin embargo, el software instala un ransomware y troyanos que se encargan de controlar por completo el ordenador de la víctima.

El especialista en malware, alias “Frost”, publicó a través de Twitter que la estafa consiste en referir 1000 visitas con un enlace de referencia el cual promete dar 3 Ethereum con un valor aproximado de 750 dólares.

Al hacer clic, se abre una nueva ventana con el “Recopilador de Bitcoins” y  se descarga como troyano ya que ejecuta una carga útil maliciosa. Además, se puede ejecutar como ransomware con el siguiente mensaje:

Toda la información (documentos, base de datos, respaldos y otros archivos) de esta computadora fue encriptada mediante algoritmos criptográficos.

Este formulario de archivos '.Crypted' fue desarrollado por un conjunto de Hackers americanos.

Los puedes recuperar con un cifrado y una contraseña… En ningún caso modifiques los archivos, pero i quieres, entonces haz una copia de seguridad.

Envíenos un correo electrónico a la dirección [email protected]

Te quedan 48 horas. Si no se descifran, luego de 48 horas serán removidos.