Global Preloader
Noticia Nacional
(28/May/2019) Aeroméxico y su estrategia de Ciberseguridad.

Aeroméxico y su estrategia de Ciberseguridad.

De acuerdo a los datos obtenidos del portal de noticias CIO México, el día de ayer el grupo Aeroméxico anunció los resultados de su estrategia de Ciberseguridad, el cual tiene como objetivo ejercer la seguridad de una manera diferente en los ámbitos del mundo digital mediante el desarrollo interno de sistemas.

“Todos los procesos, sean de transformación, mejora o innovación y digitalización, implican o conllevan un cambio cultural en la organización, porque los activos de información son responsabilidad de todos, y no una función exclusiva del área de TI”, dijo Benjamín Hernández, responsable de los sistemas de tecnologías de la información de la empresa.

Cabe señalar que la Aerolínea obtuvo sus primeros resultados:

* Posicionamiento de la seguridad de la información como un tema prioritario.

*Reforzamiento de la estructura de Ciberseguridad.

*Revisión de políticas y procedimientos.

De igual manera, la estrategia incluye la protección de datos, el software de los sistemas, las redes  y la infraestructura en 3 objetivo específicos:

- Evitar el acceso a datos no autorizados (internos y externos).

-Detectar los accesos no autorizados.

-Ejecutar un plan de respuesta de respuesta a incidentes para bloquear cualquier intrusión y garantizar la continuidad del negocio.

Por último, el CIO de Aeroméxico señaló “Es una estrategia de negocio, por lo que la protección de la información se definió a partir de las necesidades y procesos reportados por las diferentes áreas de la compañía, y no basados en tal o cual servidor”.