Global Preloader
Noticia Internacional
(05/Jun/2019) Los hackers “Scattered Canary” dirigen ataques contra empresas de Estados Unidos.

Los hackers “Scattered Canary” dirigen ataques contra empresas de Estados Unidos.

El día de hoy, investigadores de Infosecurity Europe identificaron una nueva campaña que compromete los correos electrónicos de las empresas estadounidenses y de las instituciones gubernamentales.

Según datos de Threat Post, el grupo de hackers “Scattered Canary” implementan ataques contra organizaciones empresariales mediante ataques a e-mails; es decir, Business Email Compromise (BEC).

Este grupo está en el radar desde que se hicieron pasar  por un ejecutivo senior en un correo electrónico dirigido al director financiero de la compañía Agari en noviembre de 2018. Desde entonces, los investigadores han estado rastreando al grupo para comprender mejor sus orígenes, métodos, ataques y objetivos.

“Para 2017, Scattered Canary tenía implementadas herramientas y tácticas críticas para el negocio, comenzó a definir roles para obtener mayor flujo de ingresos. Además tomó en consideración la infraestructura y los servidores de protocolo de escritorio remoto para coordinar las operaciones de ataque”, dijo Infosecurity Europe.

Por último, los grupos BEC continúan perfeccionando sus técnicas y objetivos con el objetivo de aprovechar ganancias lucrativas y para analizarlos, los expertos necesitan una visión basada en la identidad del atacante y el tipo de actividad en el que se enfoca.