Global Preloader
Noticia Internacional
(06/Jun/2019) Los hackers de Platinum APT usan la esteganografía para esconderse.

Los hackers de Platinum APT usan la esteganografía para esconderse.

De acuerdo a datos de ZDNet, el día de ayer los investigadores de Kaspersky descubrieron que el grupo de hackers Platinum APT está implementando nuevas técnicas de ataque mediante la esteganografía para ocultar sus acciones en texto, tras rastrear la actividad en países asiáticos.

Cabe señalar que la esteganografía en Ciberseguridad es utilizada para ocultar el código malicioso al introducirlo en archivos de imagen, audio o video. En este caso, Los scripts de PowerShell fueron utilizados indebidamente en los sistemas de huellas dactilares con el propósito de robo de datos básicos e instalar backdoors para enviar esta información a direcciones de comando y control (C2) codificadas.

 “La puerta trasera decodifica línea por línea y recopila una clave de cifrado para los datos, que se coloca justo después de las etiquetas HTML”, dijeron los investigadores.

Por último, se encontró una herramienta capaz de detectar el tráfico de la red y potencialmente vincular los sistemas de las víctimas a una red P2P.