Global Preloader
Noticia Internacional
(07/Jun/2019) Fuga de datos en Fortune 500.

Fuga de datos en Fortune 500.

Los especialista en seguridad, Noam Rotem and Ran Locar, publicaron en su blog que más de 4 cuatro compañías de Fortune 500 sufrieron una fuga datos, el cual expuso 264 GB de información de clientes, facturas integraciones de SAP, puestos de personal, números telefónicos y contraseñas de texto sin formato.

“Como la mayoría de las compañías de Fortune 500, Tech Data estaba adoptando el acceso de autoservicio a los servicios en la nube y la infraestructura definida por software. Desafortunadamente, los desarrolladores e ingenieros a menudo pueden moverse demasiado rápido y pasar por alto las políticas de seguridad y cumplimiento críticas. La velocidad de implementación de la carga de trabajo, la tasa de cambio y un número cada vez mayor de usuarios pueden abrumar rápidamente la capacidad de cualquier empresa para mantener seguros los datos corporativos y mantener el cumplimiento”, dijo  Chris DeRamus, director de Tecnología y cofundador a firma de gobierno de TI DivvyCloud.

De igual manera, los especialistas se toparon con el incidente de seguridad en día 2 de junio gracias a un proyecto de mapeo web que consiste en la exploración de puertos para examinar bloques IP, buscar vulnerabilidades, exposición de datos y violaciones.

Por otro lado, el director de Comunicación Externa de Tech data, Bobby Eagle, mencionó que la empresa se enteró de una vulnerabilidad de seguridad que involucraba un servidor asociado con el mercado StreamOne. Además que no hay evidencia de que los datos expuestos hayan sido afectados.

Por último, se recomienda a las empresas:

1) Asegurar sus servidores.

2) Implementar reglas de acceso adecuadas.

3) Nunca dejar el sistema abierto a Internet.

Más información:

https://www.itwire.com/security/fortune-500-firm-tech-data-leaks-264gb-of-data-online.html