Global Preloader
Noticia Internacional
(20/Jun/2019) 5 hospitales de Rumania y la página oficial del Tribunal Constitucional de aquel país fueron víctimas de hackeo.

5 hospitales de Rumania y la página oficial del Tribunal Constitucional de aquel país fueron víctimas de hackeo.

El día de hoy, expertos en Seguridad de la Información del Servicio de Inteligencia Rumana (SRI) identificaron un incremento en ataques con ransomware, el cual ha afectado  a los sistemas computaciones de los hospitales.

“El análisis preliminar muestra que la instalación de un antivirus reconocido es suficiente para detener el ransomware BadRabbit. Probablemente, esto se basó en la ingeniería social y no en explotar una vulnerabilidad del sistema”, dijo el SRI.

El Ministerio de Salud alertó a todas las unidades médicas sobre posibles ataques con la finalidad de proteger todos los sistemas:

Recibimos una nota del  Equipo de Respuesta a Incidentes de Seguridad Informática Nacional de Rumania que  identificó un aumento significativo y nos aconsejó ciertos pasos a seguir; abrir archivos solo si se conoce al remitente, tener copias de seguridad de todos los archivos, actualizar todos los dispositivos e instalar soluciones de seguridad.

Cabe señalar que se detectaron incidentes en 5 hospitales ubicados en Huşi, Dorohoi, Bucharest y Cărbuneşti.

Por último, el presidente del Tribunal Constitucional de Rumania (CCR), Valer Dorneanu, reveló que el viernes pasado fue hackeado el sitio web de la CCR y que presentará una denuncia penal a las autoridades pertinentes.

Más detalles:

https://www.romania-insider.com/cyberattack-victor-babes-hospital-june-2019