Global Preloader
Vulnerabilidad
(16/Jul/2019) Hackers pueden manipular el contenido multimedia guardado en tu WhatsApp y Telegram.

Hackers pueden manipular el contenido multimedia guardado en tu WhatsApp y Telegram.

El día de ayer, los investigadores de la firma de seguridad de Symantec demostraron múltiples escenarios de ataque contra las aplicaciones de mensajería WhatsApp y Telegram, los cuales permitirían a los atacantes intervenir y manipular los archivos como fotos y videos una vez que llegan a los dispositivos móviles.

“Los celulares Android pueden almacenar datos en dos ubicaciones; interna y externa. Si bien el almacenamiento interno es seguro ya que solo la aplicación puede acceder a él; el almacenamiento externo no es tan seguro y puede ser modificado por otras aplicaciones o usuarios”, dijo el ingeniero de software Alon Gat.

Asimismo, existe un intervalo de tiempo entre la recepción, la escritura de los archivos multimedia y la carga en la aplicación para que el usuario los consuma; por ende, los hackers pueden instalar un malware con el fin de manipular los archivos.

Otro escenario de ataque es cuando los atacantes pueden manipular una factura enviada por un proveedor a los clientes con el objetivo de engañarlos y solicitarles un pago.

Además, se pueden cambiar los archivos que aparecen en un canal de confianza en tiempo real para difundir noticias falsas.

Symantec recomienda a los usuarios modificar la opción de visibilidad de medios en la configuración de chat, de manera que los nuevos archivos de medios que reciben no se guardan de forma predeterminada en la galería de su teléfono. Mientras que en Telegram, pueden alternar la opción Guardar en la galería que se encuentra dentro la configuración de chat.

Más detalles:

https://www.indiatoday.in/technology/news/story/whatsapp-and-telegram-media-files-can-be-manipulated-by-hackers-after-they-reach-your-android-smartphone-1569987-2019-07-16