Global Preloader
Noticia Internacional
(18/Jul/2019) Aumentan casos de phishing en Reunido Unido y en Australia.

Aumentan casos de phishing en Reunido Unido y en Australia.

Según datos de ZdNet, los especialistas en amenazas de Mimecast expusieron una campaña de phishing, los atacantes envían archivos adjuntos en formato HTML a las víctimas para redirigirlos a sitios maliciosos.

Asimismo, los ataques son dirigidos, principalmente, a organizaciones  financieras del Reino Unido y a instituciones de educación superior en Australia que cuentan con una gran cantidad de credenciales de inicio de sesión, datos personales e información bancaria.

Cabe señalar que la campaña se originó a principios de abril mediante la suplantación de identidad donde los hackers afirman que el documento adjunto es un recibo de pago.

“Capacite a todos los empleados para que puedan detectar un correo electrónico malicioso en el segundo que llega a su bandeja de entrada.

El phishing no desaparecerá a corto plazo, por lo que necesitamos asegurarnos de que el personal  pueda actuar como una línea final de defensa contra estas amenazas”, dijo Tomasz Kojm, gerente senior de Ingeniería en Mimecast.