Global Preloader
Noticia Internacional
(24/Jul/2019) El Servicio de Impuestos Internos de los Estados Unidos exige la creación de planes de seguridad.

El Servicio de Impuestos Internos de los Estados Unidos exige la creación de planes de seguridad.

De acuerdo a los datos obtenidos de Bleeping Computer, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) emitió un comunicado de prensa conjunto con la industria tributaria de los EE. UU. Y las agencias tributarias estatales para recordar a los preparadores de impuestos profesionales que la ley federal exige que tengan un plan de seguridad de datos.

Este plan tiene como finalidad proteger la información confidencial de los contribuyentes de quienes trabajan diariamente contras los incidentes de seguridad, en particular, el ataque a robo de datos.

“Proteger los datos de los contribuyentes no solo es una buena práctica comercial, es la ley para los preparadores de impuestos profesionales. Crear y poner en acción un plan de seguridad de datos escrito es fundamental para proteger a sus clientes y al  negocio”, dijo Chuck Retting, comisionado del IRS.

La ley exige:

-Todos los preparadores de impuestos profesionales diseñen y mantengan un plan de Seguridad de la Información para los datos de sus clientes.

-El plan de seguridad tiene que ser flexible con tal de que pueda adaptarse al tamaño de las empresas.

-Los profesionales de los impuestos deben gestionar áreas de riesgo clave como la gestión y capacitación de empleados, sistemas de información y detección.