Global Preloader
Vulnerabilidad
(24/Jul/2019) El spyware Monokle está latente en aplicaciones como Skype, Evernote y Google Play.

El spyware Monokle está latente en aplicaciones como Skype, Evernote y Google Play.

El día de hoy, la compañía de seguridad en dispositivos móviles, Lookout, descubrió  el malware Monokle como una forma alternativa de atacar mediante el espionaje gracias a sus capacidades intrusivas.

Monokle está escondido en aplicaciones falsas que se parecen a Evernote, Skype, Google Play, Pornhub y otras aplicaciones de Android. Y de acuerdo al informe de Lookout, el spyware recogió las contraseñas y convirtió los teléfonos en dispositivos de escucha ya que es capaz de grabar pantallas de inicio cuando los teléfonos están bloqueados y husmear en diccionarios de texto predictivo para conocer los intereses del objetivo.

“Monokle probablemente se dirigía a los hablantes de inglés, personas de las regiones del Cáucaso y aquellas interesadas en el grupo militante Ahrar al-Sham en Siria”, dijo Lookout.

Asimismo, el ingeniero de Inteligencia en Seguridad de dicha compañía, Adam Bauer, señaló que este malware solo apunta dispositivos Android. Además que contiene comandos no utilizados y objetos de transferencia de datos con la existencia de una versión de iOS para futuros incidentes en IPhones.

Más detalles:

https://www.zdnet.com/article/this-android-malware-can-take-photos-and-videos-and-spy-on-your-app-history/

https://www.forbes.com/sites/thomasbrewster/2019/07/24/warning-android-malware-masquerading-as-pornhub-google-and-evernote-is-actually-a-russian-spy-operation/#5eeb464d5a3a