Global Preloader
Noticia Internacional
(29/Jul/2019) Hacker es detenido y sentenciado por distribuir drogas en la Dark Web.

Hacker es detenido y sentenciado por distribuir drogas en la Dark Web.

La semana pasada, el departamento de Justicia de los Estados Unidos reportó que Richard Castro, mejor conocido como "Chemsusa”, usó la Dark Web entre 2010 y 2019 para la venta de drogas  controladas y restringidas.

Según datos de ZDNet, los fiscales estadounidenses mencionaron que Castro y otros conspiradores operaron en mercados como Dream Market, AlphaBay, entre otros.

“Hice miles de transacciones con comentarios positivos de los clientes; sin embargo, decidí alejarme de la Dark Web para comercializar mi producto mediante un correo electrónico cifrado. Se necesitaba una tarifa por adelantado para que los clientes pudieran conectarse”, dijo Castro.

Fue de esta manera que un oficial encubierto pudo acceder al correo, envió las drogas a la policía y se detuviera a Chemsusa.

Cabe señalar que la forma de pago era en Bitcoin (BTC), el cual eran guardados en 7 billeteras de criptomonedas para posteriormente lavar los fondos a través de activos valiosos.

Por último, Castro fue sentenciado a 10 años en prisión por lavado de dinero y otra de cadena perpetua gracias a la distribución de drogas.