Global Preloader
Noticia Internacional
(30/Jul/2019) El banco Capital One sufre incidente de seguridad.

El banco Capital One sufre incidente de seguridad.

El día de ayer por la noche, Capital One, el banco con sede en Virginia, anunció que fue víctima de un incidente de seguridad debido a que un atacante pude acceder a más de 100 mil solicitudes de tarjetas de crédito, a miles de números de Seguro Social, nombres y a cuentas bancarias.

“La hacker pudo acceder a los números de Seguro Social de aproximadamente 140,000 clientes, aquellos que usaron su número de Seguro Social como su número de identificación de empleador al solicitar tarjetas de crédito para pequeñas empresas”, mencionó el banco.

Por ende, el FBI arrestó en Seattle a una mujer llamada Paige A. Thompson y fue acusada por robar datos tras violar el firewall de una aplicación web.

 “Estoy que agradecido de que la autora de estos hechos haya sido capturada, lamento profundamente lo sucedido. Pido disculpas a todos los afectados y me comprometo solucionarlo”, dijo Richard D. Fairbank, presidente y director ejecutivo de Capital One.

La compañía señaló que no se comprometieron los números de tarjeta de crédito o las credenciales de inicio de sesión, ni la gran mayoría de los números de Seguro Social en las solicitudes afectadas.

Cabe señalar que la atacante trabajó anteriormente en una compañía de computación en la nube no identificada, la cual ofrecía servicios de datos a Capital One.

Por último, Thompson fue sentenciada a cinco años de prisión y a una multa de hasta $250 mil dólares.

Más detalles:

https://techcrunch.com/2019/07/29/capital-one-breach-was-inevitable/