Global Preloader
Noticia Internacional
(01/Aug/2019) Google paga 5 dólares por recopilar datos mediante el escaneo facial.

Google paga 5 dólares por recopilar datos mediante el escaneo facial.

El martes pasado, Google anunció que lanzará un nuevo smartphone llamado Pixel 4, el cual contará con un sistema de control por gestos y un sensor de reconocimiento facial; sin embargo, la compañía se ha dedicado a recopilar datos.

“Los empleados han recorrido las calles de Estados Unidos donde les ofrecen a las personas 5 dólares a cambio de un escaneo facial con el fin de mejorar los algoritmos”, dijo Google.

Asimismo, explicaron que las muestras faciales no pueden ser anónimas, a cada participante se le asigna un número de identidad abstracto, se mantiene la información personal y de ubicación por separado durante 18 meses.

“La seguridad y la privacidad son principios básicos para Pixel. El desbloqueo utiliza la tecnología de reconocimiento facial, por lo que los datos de imagen nunca salen de su teléfono. Las imágenes utilizadas para el desbloqueo facial nunca se guardan ni se comparten con otros servicios de Google. Para proteger su privacidad y seguridad, sus datos faciales se almacenan de forma segura en el chip de seguridad Titan M de Pixel”, mencionó Google.

Más detalles:

https://www.abc.es/tecnologia/moviles/telefonia/abci-cual-precio-cara-google-paga-cinco-dolares-datos-faciales-201908011225_noticia.html?vca=rrss&vmc=abc-es&vso=tw&vli=cm-tecnolog%C3%ADa