Global Preloader
Noticia Nacional
(02/Aug/2019) Librería Porrúa sufrió una fuga de datos.

Librería Porrúa sufrió una fuga de datos.

El día de ayer, Librería Porrúa confirmó un incidente de seguridad al infiltrarse más de 2 millones de datos personales de sus clientes, los cuales estuvieron expuestos sin ningún tipo de contraseña en internet durante algunos días.

La información fue vulnerada por hackers, quienes lograron sustraer datos como el número de contacto, tarjetas bancarias, domicilio, fecha de nacimiento, tokens de usuario y códigos de activación mediante 2 direcciones IP sin protección. Además que los atacantes exigieron una recompensa equivalente a 500 dólares.

“Los atacantes poseen información del cliente; sin embargo, es imposible que hayan obtenido datos de los medios de pago ya que Porrúa no lo almacena y usamos una tercera instancia certificadora”, afirmó la compañía mexicana de libros.

De igual manera, Erika Carrillo, gerente de Comunicación de la librería, mencionó que se activó el protocolo de seguridad y se está enviando un correo electrónico a todos los usuarios haciéndoles saber que tienen que cambiar sus contraseñas.

“Nosotros fuimos pioneros en el comercio electrónico y desde hace 18 años no habíamos presentado una situación similar en la que nosotros hubiéramos estado enterados de que esto haya sucedido. Es importante mencionar que vamos a reforzar todos los recursos técnicos y humanos para que no vuelva a suceder esta situación”, dijo Carrillo.

Por último, la Coordinación Jurídica de Porrúa notificó que se va a proceder legalmente para ubicar a los culpables.

Más detalles:

https://www.eleconomista.com.mx/tecnologia/Libreria-Porrua-confirma-que-1.14-millones-de-sus-clientes-fueron-afectados-por-filtracion-de-datos-personales-20190801-0088.html