Global Preloader
Noticia Internacional
(09/Aug/2019) Apple premiará con 1 millón de dólares a quien detecte vulnerabilidades en sus Iphones.

Apple premiará con 1 millón de dólares a quien detecte vulnerabilidades en sus Iphones.

El día de ayer, Apple anunció en una convención en las vegas  un programa donde ofrece 1 millón de dólares a todo hacker que quiera detectar vulnerabilidades en sus Iphones. Los atacantes deberán demostrar que pueden obtener acceso remoto al núcleo del software iOS de Apple sin necesidad de que el usuario del teléfono tome ninguna medida.

Asimismo, la compañía proporcionará a los investigadores Iphones en modalidad pre-jailbroken como parte del programa de dispositivos de investigación de seguridad de iOS; incluye el acceso a ssh, root shell y capacidades avanzadas de depuración con el objetivo de buscar vulnerabilidades Shell de forma segura.

Por último, Apple ofrece  un bono del 50% a los investigadores que encuentren e informen vulnerabilidades de seguridad en su software de prelanzamiento (versión beta), lo que lleva su recompensa máxima a 1.5 millones de dólares.

Cabe señalar que uno de los argumentos para lanzar el bug bounty program a todo público fue para evitar que las herramientas caigan en manos equivocadas. Esto se debe a que  el mercado gris vende este tipo de softwares.

Más detalles:

https://news.vice.com/en_us/article/ne8w3x/apple-will-give-you-dollar1-million-to-hack-an-iphone