Global Preloader
Noticia Nacional
(13/Aug/2019) Prosa no cumple con los estándares de seguridad: MasterCard.

Prosa no cumple con los estándares de seguridad: MasterCard.

El día de ayer por la tarde, diversos portales de noticias nacionales reportaron que Prosa, la empresa que realiza operaciones bancarias como transacciones, no cuenta con los protocolos y certificados de seguridad desde el mes de marzo pasado.

Según datos de El Financiero, MasterCard notificó a todos las instituciones bancarias que serán multadas si siguen operando con Prosa.

“Ello genera vulnerabilidades en los procesos de seguridad, procesamientos, configuraciones de dicha empresa y de los clientes que interactúan con ella”, señaló Vivian Baker, vicepresidenta de MasterCard.

De igual manera, Baker dijo que dicha compañía perdió una de las certificaciones más importantes, se trata de la PCI DSS, la cual es exigida por Visa y MasterCard para dar cumplimiento a los estándares internacionales de seguridad de datos.

Por otra parte, Prosa mencionó que cumple con todos los requerimientos, técnicos y certificaciones en materia de seguridad necesarias para el correcto funcionamiento del servicio. Además que sólo hubo un fallo en el proceso de mantenimiento y mejora continua de la infraestructura, lo que causó daño al suministro eléctrico.

Por último, MasterCard recomienda a Prosa implementar procesos para el cumplimiento de los estándares de seguridad en la industria de las tarjetas de pago.

Más detalles:

https://www.elsoldemexico.com.mx/finanzas/mastercard-prohibe-a-bancos-usar-prosa-4031562.html