Global Preloader
Noticia Internacional
(16/Aug/2019) El Banco Central Europeo fue hackeado.

El Banco Central Europeo fue hackeado.

El día de ayer, el Banco Central Europeo (BCE) confirmó que fue víctima de un incidente de seguridad donde los atacantes inyectaron malware en los sitios oficiales con la finalidad de robar información personal de los suscriptores al boletín.

“Una persona no autorizada logró violar la seguridad del sitio web BIRD, el cual proporciona a la industria bancaria detalles sobre cómo producir informes estadísticos y de supervisión", dijo la BCE.

Cabe mencionar que el ataque afectó a 481 suscriptores; se incluyen nombres, correos electrónicos y el estado laboral del usuario.

De igual manera la BCE informó al Supervisor Europeo de Protección de Datos sobre el incidente, por lo que comenzaron a contactar a las personas afectadas con el siguiente mensaje:

Si usted es uno de esos usuarios afectados, se recomienda tener cuidado con los correos electrónicos de phishing y seguir las prácticas de seguridad estándar mientras navega en línea.

Por último, el líder de tecnología y práctica cibernética de Gallagher, Tom Draper, mencionó que el incidente de seguridad fue similar a la violación de datos de Capital One.

Más detalles:

https://www.forbes.com/sites/daveywinder/2019/08/16/european-central-bank-breach-ecb-confirms-hack-and-shuts-down-website/#27cb503e594b