Global Preloader
Noticia Nacional
(19/Aug/2019) Nueva CURP para evitar el robo de identidad.

Nueva CURP para evitar el robo de identidad.

El viernes pasado, el gobierno mexicano anunció que se encuentra desarrollando una Clave Única de Registro de Población (CURP) con información biométrica de toda la ciudadanía con el objetivo de identificar a los clientes del sector financiero y prevenir delitos como el robo de identidad.

“Se cuenta con la colaboración de la Secretaría de Gobernación, el Registro Nacional de Población y de organismos internacionales como el Banco Mundial, quien está financiando el proyecto”, dijo Juan Pablo Graft, titular de la Unidad de Banca, Valores y Ahorro de la Secretaría de Hacienda.

Asimismo, esta nueva tarjeta de identidad contará con los siguientes elementos biométricos:

* Huellas dactilares.

*Rasgos faciales.

*Venas en las manos.

*Palma de la mano.

*Iris.

*Voz.

*Firma.

David Esaú López, presidente técnico de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores mencionó que México presenta uno de los más altos niveles en incidentes de seguridad.

Para terminar, es importante recordar que el sábado pasado las redes sociales de la Secretaría y Protección Ciudadana fueron hackeadas, donde el atacante tomó el control total de las cuentas.

Más detalles:

https://www.yucatan.com.mx/mexico/alistan-curp-con-datos-biometricos-para-eliminar-robo-de-identidad

https://www.eluniversal.com.mx/nacion/seguridad/sspc-alerta-por-ataques-ciberneticos-contra-redes-sociales-del-estado?fbclid=IwAR0U5rrX98cpxMuC3gqdXQWe5X1LBWBFMiWwLpXQmjDQeT_jskVqoKtkA2o