Global Preloader
Noticia Nacional
(20/Aug/2019) En México aumenta la venta de seguros contra el ciberriesgo.

En México aumenta la venta de seguros contra el ciberriesgo.

La CONDUSEF menciona que los riesgos cibernéticos son un tipo de fraude que ocupa las tecnologías de la información para robar datos y generar ganancias de manera ilícita. Las organizaciones privadas y públicas se han visto afectadas por los incidentes de seguridad; con ello, aumenta su preocupación por proteger la información.

El director ejecutivo de riesgos de Lockton México, Ricardo Alvarado, señaló que en los últimos 2 años las empresas toman una mayor consciencia sobre los ataques a los sistemas de información, por lo que se ha incrementado la venta de seguros.

Según datos de El Economista, las pólizas de seguros cubren los ataques, particularmente, al sector financiero ya que el año pasado 5 bancos fueron víctimas de este delito.

De igual manera, la Organización de Estados Americanos (OEA) reveló que México obtuvo pérdidas entre 3 mil y 5 mil millones de dólares.

“Es importante que las empresas hagan un estudio previo de los diversos riesgos y vulnerabilidades existentes en el sector y puedan dimensionar la magnitud de estos delitos”, dijo Ricardo Alvarado.

Más detalles:

https://www.condusef.gob.mx/Revista/index.php/seguros/otros/1115-seguros-contra-riesgos-ciberneticos