Global Preloader
Noticia Internacional
(21/Aug/2019) Google, Apple y Mozilla bloquean el certificado emitido por el gobierno de Kazajstán.

Google, Apple y Mozilla bloquean el certificado emitido por el gobierno de Kazajstán.

El día de hoy, 3 compañías anunciaron que están desarrollando una solución tecnológica con la finalidad de evitar el uso del certificado de CA a raíz de la nueva ley del gobierno de Kazajstán, quienes buscan interceptar el tráfico web dentro de país.

Según el Censored Planet de la Universidad de Michigan, el certificado interceptó el tráfico de 37 dominios, incluidas las redes sociales y sitios de comunicación como Facebook, Instagram, YouTube, Hangouts de Google y VK de Rusia.

Los usuarios de Chrome, Safari y Firefox en Kazajstán verán un mensaje de error que indica que no se debe confiar en el certificado Qaznet Trust Network al intentar acceder a un sitio web que responde con el certificado emitido por el gobierno.

“No toleramos que las organizaciones privadas, gubernamentales y de otro tipo comprometan los datos de los usuarios; por ende, hemos implementado protecciones contra este problema y siempre tomaremos medidas para salvaguardar la seguridad de todos”, dijo Chrome.

Por otra parte, un portavoz de Apple señaló que su navegador también bloquea el certificado raíz de CA emitido por el gobierno de Kazajstán ya que la compañía cree que la privacidad es un derecho humano fundamental.

Por último, Google y Mozilla recomiendan eliminar el certificado raíz del gobierno de Kazajstán  y cambiar todas la contraseñas de sus cuentas lo más pronto posible.

Lee: El gobierno de Kazajstán intercepta el tráfico de Internet de todos sus ciudadanos.

Más detalles:

https://thenextweb.com/security/2019/08/21/google-apple-and-mozilla-wont-budge-on-kazakhstans-sneaky-plot-to-spy-on-citizens/